Clicky

Mambocar Alquiler de Coches Únicos para Viajeros en Mallorca Madrid Barcelona Alicante Málaga. Car Hire in Spain from locals

Saca rentabilidad a tu coche

Con Mambocar puedes sacar rentabilidad a tu coche mientras no lo usas.

Términos y Condiciones



VIAJEROS


La edad mínima para alquilar un coche a través de Mambocar es de 25 años cumplidos, con cinco años mínimo con carnet de conducir para el vehículo alquilado. Es necesario ser de nacionalidad española y tener carnet de conducir emitido en España por la Dirección General de Tráfico.


Es igualmente necesario tener al menos 6 puntos en el carnet por puntos en el momento de solicitar el alquiler del coche. Igualmente no debe haber sido condenado por conducir bajo la influencia de estupefacientes o bebidas alcoholicas en los últimos tres años. Y además no haber sido condenado por conducción peligrosa y/o conducir sin seguro.


En caso de que en el momento de darse de alta en Mambocar no concurriesen estas circunstancias pero sí tuvieran lugar en un momento posterior, es responsabilidad del usuario proceder a darse de baja en Mambocar y ponerlo en conocimiento a Mambocar inmediatamente a través del correo electrónico info@mambocar.com.


La persona que solicita alquilar un coche en Mambocar (denominado en adelante "Viajero") es la única autorizada a conducir dicho vehículo. Mambocar no admite conductores adicionales en ningún caso ni que la persona que solicita el vehículo sea diferente de la persona que lo conduce durante el periodo de alquiler.


El viajero conoce y asume la responsabilidad en daños en el vehículo, a sus ocupantes y a terceros en caso de sufrir un siniestro en los límites que recoge el seguro del vehículo alquilado. El Viajero conoce cuáles son dichos límites en los coches que alquila en Mambocar. En el caso de que se encienda algún piloto de alerta del vehículo, el viajero debe detenerlo de inmediato y contactar con el servicio de ayuda en carretera. No existe coche de sustitución en caso de que sufra una avería, pero le será devuelto íntegramente el importe del alquiler correspondiente a los días no disfrutados. El viajero debe comunicar inmediatamente al propietario la eventualidad producida y coordinar con el propietario qué hacer con el vehículo.


El coste de grúa puede tener un coste para el viajero según las coberturas del seguro y deberá ser abonada por el viajero, sin derecho a reintegro por parte del propietario ni por parte de Mambocar.


Mambocar se reserva el derecho aceptar, rechazar o dar de baja a cualquier usuario que no cumpla con los términos y condiciones o bajo cualquier otra condución que considere Mambocar.


El viajero es responsable de la información facilitada a Mambocar y a los propietarios de los vehículos que solicita y alquila, es especialmente responsable de su veracidad y autenticidad. Especialmente en el caso de los datos de nombre, dirección, teléfono, edad, años de experiencia como conductor, nacionalidad, DNI cualquier otro proporcionado a través de Mambocar o en Mambocar.


Mambocar no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos suministrados por sus usuarios.


Mambocar es un mero intermediario entre propietarios de coches y viajeros y no acepta ninguna responsabilidad derivada del uso que hagan en su plataforma propietarios y viajeros, al igual que no acepta ninguna responsabilidad derivada del propio alquiler del coche. Especialmente no está obligado a prestar asistencia técnica, económica, legal o de ningún otro tipo a sus usuarios ni antes ni después ni durante el alquiler del coche, ni acepta ningún tipo de responsabilidad derivada de este hecho.


Los coches Mambocar sólo están autorizados a ser conducidos en territorio nacional, en concreto sólo estarán autorizados a ser conducidos dentro de la provincia en la que se ha alquilado salvo autorización expresa y por escrito del Propietario del Vehículo, que ha de tener pleno conocimiento de qué localidades fuera de la provincia son en las que se desea conducir el coche.


Los coches de Mambocar están limitados a un máximo de 200 km de distancia recorrida por día. En caso de ser superior el propietario recibirá un importe de 0,2€ por cada kilómetro que exceda la mencionada cifra de 200 km diarios. 




PROPIETARIOS DE UN COCHE


El propietario de un coche legalmente registrado en España puede publicar su coche en Mambocar y ofrecerlo a los viajeros siempre y cuando cumpla con las condiciones aquí expuestas en el momento del alta en Mambocar y durante el periodo en el que el coche esté publicado en Mambocar.


El vehículo debe estar registrado a nombre de la persona que lo da de alta en Mambocar, con plenas facultades de dominio y disposición sobre el mismo y debe contar con su titularidad registrada en los registros legales pertinentes.


El coche debe estar en buenas condiciones técnicas y de seguridad para su conducción. Especialmente si el coche cuanta con la obligación legal de contar con la Inspección Técnica de Vehículos (conocida también como ITV) aprobada y vigente en el momento de darlo de alta en Mambocar pero especialmente también vigente durante los periodos en los que el coche esté siendo alquilado.


El coche debe estar en buenas condiciones mecánicas y de seguridad, al igual que con un buen estado del interior y del exterior del vehículo. Especial mención a la presión de inflado de ruedas, funcionamiento del motor, niveles de fluidos del vehículo, que deben estar en perfectas condiciones para la conducción. Igualmente debe contar con los elementos de seguridad obligatorios como son chalecos reflectantes, triángulos de seguridad, rueda de repuesto y las herramientas necesarias para su sustitución. El propietario debe entregar sus datos de contacto y estár disponible durante el periodo de alquiler del coche para poder responder al viajero en caso de tener un accidente o avería y así poder dirigir qué hacer con el coche. El viajero está obligado a obedecer las indicaciones del propietario en estos casos, y especialmente no puede llevar a reparar el coche por su cuenta y sin el visto bueno en caso de que éste sufra una avería o accidente.


En el coche debe encontrarse la documentación obligatoria del vehículo (permiso de circulación, ficha técnica del vehículo y cualquier otro obligatorio legalmente). Igualmente debe haber una hoja con el teléfono de contacto del propietario. Igualmente debe contar con el impuesto de circulación anual al corriente de pago.


El propietario debe mantener el vehículo en buenas condiciones para la conducción.


Si alguno de estos aspectos cambia, especialmente los relativos a la titularidad del vehículo o la seguridad del mismo, el propietario debe proceder a darlo de baja en Mambocar de inmediato y a cancelar las reservas solicitadas que tenga pendientes. Mambocar se reserva el derecho a aceptar o no, y a dar de baja, cualquier vehículo sin derecho a ningún tipo de compensación, sin previo aviso y sin necesidad de aportar argumento alguno. Igualmente el propietario es responsable de la veracidad de la información aportada a Mambocar y publicada en la web respecto su vehículo, sin perjuicio de las acciones legales que pueda emprender Mambocar.


El precio del alquiler es el que figura en la ficha del coche publicada en Mambocar en el momento de hacer la solicitud del coche. El propietario no puede pedir ningún importe mayor o menor, ni exigir ninguna cantidad en metálico al viajero.



PROCEDIMIENTO DE ALQUILER DE VEHÍCULOS


El viajero puede solicitar tantos vehículos como desee. Una vez que es aceptado por uno de los propietarios, debe cancelar las reservas de los demás vehículos solicitados para las fechas de alquiler. Es responsabilidad del viajero conocer el seguro bajo el que está publicado cada coche en Mambocar, y qué responsabilidades implica especialmente en el caso de que sea un coche asegurado a terceros.


Las reservas tienen una fianza, que será custodiada por Mambocar durante el periodo de alquiler del coche. Dicha fianza está destinada a cubrir el importe de penalizaciones, devolución del coche con falta de limpieza, devolución del coche con un nivel de combustible inferior al que se recogió, pérdida o robo de documentación, llaves del coche o de cualquier elemento contenido en el vehículo en el momento de recogerlo y especialmente daños que pueda sufrir el vehículo durante el periodo del alquiler. Esta fianza no es limitativa, es decir, el viajero es responsable de pagar al propietario el importe que no sea cubierto por la fianza. En el caso de que el seguro del coche sea a Todo Riesgo con Franquicia el viajero está obligado a cubrir el importe de los daños hasta el límite de la franquicia dentro de las coberturas del seguro.


La fianza será devuelta al viajero dentro de los cinco días posteriores a la finalización del alquiler, mediante transferencia bancaria. En caso de que haya sido comunicado algún daño, desperfecto o similar por parte del propietario la fianza será retenida hasta la resolución del mismo.


Al recoger el coche propietario y viajero examinarán el mismo, detallando en el documento enviado por Mambocar al email que figura en el registro de cada uno, los desperfectos que pueda tener el vehículo, el nivel de combustible y los kilómetros recorridos hasta el momento. Al devolver el vehículo se realizará idéntica revisión. En caso de que haya alguna deficiencia ésta será comunicada a Mambocar, y cubierta con el importe de la fianza si ésta no es suficiente el viajero queda obligado al abono de la deficiencia en el plazo de quince días periodo tras el cual le puede ser reclamada por vía legal. Las reclamaciones por vía legal corren a cargo del propietario, que correrá por su cuenta y riesgo con los gastos que de ellas se deriven. Mambocar no ofrecerá asistencia legal ni económica al propietario del vehículo ni al viajero, el papel de Mambocar es de mero intermediario entre las partes. En particular recomendamos la figura del mediador como la vía adecuada para resolver este tipo de conflictos, en caso de producirse. Es obligación del propietario velar por la correcta cumplimentación del contrato, que debe estar firmado por ambas partes, con copia para ambas partes. Recomendamos hacer fotografías de los cuatro lados del vehículo y una del interior al inicio del alquiler y enviarlas a info@mambocar.com y repetir el proceso a la devolución.


El Viajero indica el día y la hora a la que se recogerá y devolverá el coche, que debe ser confirmado mediante mensaje en la plataforma por el Propietario. En caso de que el propietario no se presente con el vehículo a la hora de recogida y pasada una hora de cortesía, el Viajero puede comunicarlo a Mambocar y le devolverá el importe íntegro del alquiler y la fianza, cancelando la reserva. Aunque el propietario justifique el retraso, si el viajero desea cancelar la reserva puede hacerlo en estas circunstancias. En caso de que el viajero no se presenta a la recogida pasada la primera hora de cortesía, perderá el 25 % de la fianza, pasadas dos horas perderá el 50% de la fianza y la reserva quedará cancelada, recibiendo el propietario el importe correspondiente a un día de alquiler de su vehículo sumado a la penalización del porcentaje correspondiente a la fianza, y reintegrando el resto al viajero. Si el coche es devuelto por el viajero con antelación a la finalización de la reserva, no corresponderá devolución alguna. En cualquiera de estos casos es necesario comunicarlo mediante email a info@mambocar.com


El propietario puede exigir al viajero que le muestre la documentación correspondiente al DNI y el Carnet de Conducir antes de la entrega de llaves del coche. Si no fueran mostradas, especialmente en el caso del carnet de conducir, el propietario puede decidir cancelar la reserva y en ese supuesto se le reintegrarán la totalidad de la reserva y la fianza al viajero.


El propietario del vehículo debe asegurarse de no dejar ninguna de sus pertenencias en el vehículo, Mambocar no asume responsabilidad alguna respecto de cualquier pérdida o daño sobre dichas pertenencias.


La confirmación de una solicitud de reserva, vía proceso de reserva, otorga autoridad suficiente a Mambocar para proceder al cobro del precio del alquiler que se cargará a la tarjeta de débito o de crédito utilizada por el conductor Mambocar, así como el cobro de la fianza a efectos de garantizar la reserva.



CONDICIONES DE USO DEL VEHÍCULO


El viajero es responsable del vehículo desde el momento de la entrega de las llaves por parte del propietario hasta el momento de la devolución de las mismas al propietario.


El viajero no debe utilizar el vehículo para cualquier propósito ilegal, no puede conducir el vehiculo fuera de la carretera, no puede participar en carreras, pruebas del vehículo ni para enseñar a conducir. No pueden trasladarse mercancías peligrosas, n sobrecargarse el vehículo o transportar más personas que las autorizadas para el vehículo. No puede utilizarse el vehículo para mudanzas o transporte de mercancías. Está prohibido el transporte de mercancías inflamables, tóxicas o peligrosas.


El propósito del alquiler es ser utilizado durante los desplazamientos del viajero en la provincia en la que ha sido alquilado. En caso de ser utilizado bajo otros propósitos puede llegar a inutilizar las coberturas del seguro y ser responsable de los daños ocasionados del uso del vehículo.


El propietario debe proteger la integridad del vehículo, procurando aparcarlo en zonas seguras y asegurándose de que las puertas queden cerradas con la llave del vehículo cuando lo aparque. Tenga en cuenta que en determinados casos el seguro del coche puede no cubrir robo incendio o rotura de lunas, por lo que el importe de su restitución y reparación corre por cuenta del viajero y así es aceptado al aceptar estos términos y condiciones.


No se permite comer en el vehículo ni consumir bebidas alcohólicas en el mismo,


No se permite fumar en el interior del vehículo salvo autorización expresa del propietario.


En caso de extravío del vehículo, hurto, robo, actos de vandalismo sobre el mismo debe dar parte inmediatamente a las autoridades y realizar la correspondiente denuncia, comunicándolo de inmediato al propietario y a Mambocar a través del email info@mambocar.com


Está prohibido utilizar el vehículo para remolcar a otro vehículo u objeto, ni tampoco para ayudar a arrancar a otro vehículo.


El Viajero es el único autorizado a conducir el coche.


En caso de avería el propietario debe ponerse en contacto inmediatamente con el propietario para acordar una solución, igualmente debe contactar con el servicio de asistencia en carretera para proceder al traslado del coche a un taller de reparación. Tenga en cuenta que el servicio de asistencia en carretera puede tener algún coste en función del tipo de seguro contratado, y que el importe de dicho coste será abonado por el viajero sin derecho a devolución.


En caso de el viajero reciba una multa o sanción o responsabilidad incurrida durante el periodo de alquiler, debe comunicarlo de inmediado a Mambocar en el email info@mambocar.com y será responsable de los costes administrativos y/o judiciales por mal estacionamiento, multas de tráfico, infracción de las normas de tráfico, u otros delitos cometidos por el viajero durante el uso del vehículo.


Si durante el periodo de alquiler el viajero tiene que hacerse cargo de gastos imprevistos del coche (por ejemplo aceite o agua destilada) deberá comunicarse al propietario del vehículo y a Mambocar a través de info@mambocar.com Pero Mambocar no asume ningún tipo de responsabilidad al respecto, y corresponde al propietario el pago de dichos importes previa su autorización al viajero, que debe presentar al propietario los tickets de gasto derivados.


El viajero debe comprobar con el propietario el tipo de combustible del vehículo. En caso de error a la hora del repostaje el viajero asume la responsabilidad y el abono de los daños ocasionados por este motivo.



DEVOLUCIÓN DEL VEHíCULO


Al devolver el vehículo se completará el documento donde se recogían los datos correspondientes al estado del coche kilometros recorridos y nivel de combustible del momento de la recogida, con los nuevos datos. Debe ser firmado por propietario y viajero. En caso de disconformidad debe anotarse en el mismo, pero debe figurar la forma de ambos así como contar ambos con copias del mismo.


El nivel de combustible debe ser el mismo (medido en 25% 50% 75% 100%) que en el momento de la recogida. En caso contrario tendrá una penalización correspondiente al importe del llenado del depósito al nivel al que se encontraba en el momento de la recogida del vehículo.


En caso de desacuerdo entre viajero y propietario lo más importante es mantener la calma. Un desacuerdo no es más que eso. En ese caso el documento describiendo el estado del vehículo antes y después del alquiler debe ser enviado a info@mambocar.com. Ambas partes pueden acompañarlo con fotografías si así lo desean.


Mambocar no se responsabiliza de las incidencias que no hayan sido reflejadas en dicho documento y firmadas por ambas partes. Ni tampoco de las reflejadas, que en todo caso se pondrán en conocimiento del seguro correspondiente para su subsanación.


Cuando los daños ocurridos queden fuera de una declaración de accidente (avería por mal uso o negligencia), los daños se cubrirán con el importe de la fianza siempre que el conductor sea responsable. Si el importe de la reparación de la incidencia supera el importe de la fianza, Mambocar reclamará al conductor el pago del mismo. A pesar de que Mambocar ponga todos los medios a su alcance para este comento, no asegura en ningún caso el éxito del mismo.


El viajero debe asegurarse de no dejar ninguna de sus pertenencias en el vehículo antes de finalizar el alquiler. Aquellas pertenencias que permanezcan en el vehículo lo hacen por cuenta y riesgo del conductor. Mambocar no asume responsabilidad alguna respecto de cualquier pérdida o daño sobre las mencionadas pertenencias.


El viajero será responsable de los gastos de honorarios razonables de abogados y las tasas derivadas por la reclamación de la deuda o pagos atrasados por parte del viajero.



DERECHOS Y OBLIGACIONES DE MAMBOCAR


Mambocar tiene el derecho de hacer cumplir los términos y condiciones del presente Contrato a los miembros registrados Mambocar frente a cualquier incumplimiento de los mismos.

Mambocar hace todo lo posible para mantener y operar el Sitio Web, pero no asume ninguna responsabilidad respecto de cualquier parte del Sitio Web que no esté disponible u operativa durante un período de tiempo determinado. Igualmente, Mambocar hace todo lo posible para mantener operativo su email de contacto, pero no asume ninguna responsabilidad si estuviera fuera de servicio durante un periodo de tiempo determinado.

Mambocar directamente no se responsabiliza de:

  • El estado de los vehículos.
  • La veracidad y exactitud de los datos suministrados porlos miembros registrados
  • Cualquier información o contenido proporcionado por los miembros registrados Mambocar en sus perfiles, en otro lugar en el Sitio Web, o en relación con la contratación de cualquier vehículo..
  • Muerte o lesiones personales.
  • Daños a la propiedad, o daños o pérdida de cualquier vehículo.
  • Cualquier daño o pérdida de cualquier pertenencia dejada en cualquier vehículo.
  • Los costes de combustible.
  • Costes adicionales.
  • Coste de las sanciones o multas de estacionamiento de tráfico.
  • Robo o avería de cualquier vehículo.
  • La cancelación de cualquier reserva, la retirada de cualquier vehículo del servicio, o de otros contenidos, si se hace de conformidad con el presente Contrato.

Mambocar no se hace responsable de cualquier resultado de las acciones de sus miembros registrados en relación con el presente Contrato, ya sea por negligencia, incumplimiento de contrato, tergiversación o de otra manera, para:

  • Pérdidas o daños sufridos a cualquier miembro en relación con las reclamaciones hechas por un tercero;
  • Pérdidas de beneficios o ahorro, u oportunidad de negocio sufridos por los miembros;
  • Cualquier pérdida o daño indirecto sufrido por cualquier miembro.

De acuerdo con la cláusula anterior, la responsabilidad de Mambocar con los miembros registrados en relación con el presente Contrato ya sea por negligencia, incumplimiento de contrato o tergiversación, se limita a la cantidad de la cuota del alquiler de cada reserva hecha por dichos miembros, así como a cualquier sanción prevista en la política de compensación.


Mambocar sólo será responsable de pagar cuotas de alquiler a los propietarios Mambocar y las compensaciones correspondientes en la medida en que Mambocar haya recibido estas cantidades del correspondiente miembro infractor.


Ninguna disposición del presente Contrato será aplicable para excluir o limitar la responsabilidad Mambocar derivada de culpa o negligencia de la propia Mambocar como mero intermediario.



INGRESO DE LAS RENTAS DEL ALQUILER


El importe será el correspondiente al precio indicado por el propietario en la ficha del vehículo en Mambocar multiplicado por el número de días de alquiler. De este importe Mambocar recibirá un 24% en concepto de comisión por la gestión y mantenimiento de Mambocar.


En los cinco días posteriores a la finalización del alquiler Mambocar ingresará mediante transferencia bancaria el importe correspondiente a las rentas del alquiler, al igual que los importes relativos a cargos hechos a cargo de la fianza del viajero.


Mambocar no es responsable del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los propietarios.



SEGURO


Los propietarios de un coche que desean que se publique en Mambocar deben contar con un seguro que permita el alquiler a terceros con compensación económica.


Mambocar proporciona tres tipos de seguro que cumplen con estos requisitos, pero el propietario puede tener el coche con un seguro que ya cubra esta eventualidad y puede publicar su coche. Es responsabilidad del propietario mantener el coche con el seguro adecuado para ser alquilado por terceros.



RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Si surge alguna controversia entre los miembros registrados en relación con el servicio Mambocar, incluidas las reservas, los miembros deben resolverlo entre ellos. Los miembros involucrados en una disputa, pueden solicitar a Mambocar el arbitraje del conflicto en aras al sentido común. Como consecuencia, Mambocar puede entrar a evaluar toda la información facilitada por éstos en relación con el conflicto y emitir una resolución. No obstante, los miembros implicados no están obligados a aceptar la resolución de Mambocar.


Mambocar puede eliminar cualquier perfil de miembro registrado de la web, y poner fin a su relación con los miembros registrados, en cualquier momento y por cualquier motivo. Mambocar puede negarse a permitir que cualquier miembro expulsado vuelva a registrarse con Mambocar por cualquier motivo.


Que Mambocar ejerza sus derechos, no afectará al derecho de Mambocar para recibir cualquier importe pendiente de pago a Mambocar o a cualquier miembro en virtud del presente Contrato. Cualquier importe que se deba a Mambocar en el momento de la terminación del contrato será inmediatamente debido y pagadero.


Salvo en determinadas circunstancias en que un miembro ha actuado de manera ilegal o ha incumplido este Contrato, los miembros podrán eliminar su perfil del sitio web en cualquier momento. Esto no afectará al derecho de Mambocar para recibir y/o reclamar cualquier importe pendiente de pago en virtud del presente Contrato.


Mambocar no será responsable, ya sea por incumplimiento o demora en la ejecución de cualquiera de sus obligaciones si, la acción se ha retrasado, obstaculizado o impedido por cualquier causa fuera del control razonable de Mambocar.


En caso de eventual invalidación de una de las cláusulas anteriormente mencionadas, la validez de las demás cláusulas queda inamovible. La cláusula invalidada se substituirá rápida por otra que corresponda y sea conforme a ley, que en su intención sea la que más se aproxime a la de la cláusula invalidada.


Las presentes condiciones de uso restan sujetas a lo establecido en las leyes españolas, para cualquier conflicto derivado de la interpretación de las mismas, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Alicante.


Made with love in Alicante, Mediterranean + Madrid